viernes, 14 de septiembre de 2012

#1. ¡Cocina platos ingeniosos conmigo!



¡Hola chicos y chicas que siguen este blog! Hoy os traigo la primera entrada estrenando esta sección :D
Bueno, hoy os traigo como cocinar algo muy dulce :3 Para las dulces y dulzones que estéis viendo esta entrada hoy os traigo…ç

¡Pan queques!

No se si sabréis que son los Pan queques, así que os lo voy a explicar.
Es un dulce muy típico de Argentina (mi madre es de allí), Son como las tortas, solo que se enrollan y se rellenan de lo que quieras, desde carne hasta dulce de leche (mm) Sin más dilación vamos a empezar!

Como Hacer Panqueques

Ingredientes:

1 y 1/2 taza de Harina sin polvos de hornear
3/4 de taza de Azúcar Flor
3 ó 4 Huevos
1 y 1/2 tazas de Leche a temperatura ambiente
1 y 1/2 tazas de Leche a temperatura ambiente
Un par de gotas de extracto de vainilla
Para el relleno, podemos usar dulce de leche, mermelada, etc.

Pasos a seguir:

Una vez reunidos los ingredientes debemos tomar un bol o recipiente hondo en el cual podamos poner todos los ingredientes juntos, para iniciar la primera fase de cocinar nuestro panqueque.


Haciendo uso de una batidora, mezclamos los ingredientes para que quede una mezcla sin grumos. En caso de que noten la mezcla muy espesa pueden incorporar más leche.

A continuación debemos tomar un sartén, de preferencia de Teflón,y ponerlo a fuego medio, a la hora de cocinar panqueques (cocinar en general, en verdad) es importante recalcar la temperatura a la que se debe poner el sartén.

Con la ayuda de un cucharón para sopa (aquellos hondos) vertemos la mezcla en el sarten de manera que se esparza homogéneamente por toda la superficie plana del sartén.  En caso de que no puedan cocinar en un sartén de teflón, debe pintarse con aceite para que la masa no se pegue.

Cuando veamos que las orillas de nuestro panqueque se tornen de color café, debemos, con la ayuda de un cuchillo de punta redonda o alguna espátula de punta redonda, comenzar a despegar la masa con mucho cuidado para poder darla vuelta.
Aquí existen tres formas de dar vuelta el panqueque:
1.    La profesional, dando vuelta haciendo uso del mismo sartén. (No recomendable para casas con techos bajos, jajaja.)
2.    La semi-profesional, dando vuelta mediante la ayuda de una espátula
3.    La normal, haciendo uso de un plato, el cual lo ponemos sobre el sartén, damos vuelta el sartén teniendo el plato agarrado de manera que el panqueque quede en el plato y luego volvemos a deslizarlo al sartén.

Debemos ir revisando que nuestros panqueques tomen un color café pero que no se quemen. Cuando agarren ese color, podemos dejar de cocinar el panqueque.  A continuación debemos ponerles el relleno y simplemente enrollarlos. En particular, soy de la idea de no sobre pasarse con el relleno de manera que al enrollar, no se salga el relleno por los lados pero ustedes son libres de poner la cantidad de relleno que deseen.

Y Ahora lo único que tienen que hacer es comer su Panqueque J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...