lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña de 'Memorias de un amigo imaginario'.

Memorias De Un Amigo Imaginario.
 
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube De Tinta
Páginas: 428
Sipnosis: Querido lector:
             La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
             La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
             La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.
Max solo tiene ocho años y no es como los demás niños. Él vive para dentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen ni que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos y planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oírme. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un <<amigo imaginario>>. Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.

Mi Opinión Personal (SIN SPOILERS)

Este libro es único, eso está claro.
Es original, conmovedor y te atrapa desde el primer momento.
Lo que nos relata es la historia del amigo imaginario de Max, Budo. Vivimos paso a paso su día a día, y podemos leer lo que va sintiendo este amigo imaginario.
Max, es un niño con 'problemas'. En el libro no explican, que tipo de problema tiene pero, por lo que describen, yo diría que padece de autismo. Entonces, Budo, en su único amigo y el único que le conoce realmente. El único que le puede ayudar.
Para mi opinión, más o menos, por mitad del libro, se vuelvo un tanto pesado aunque no mucho. Después, viene la parte de acción y te la lees volando.
No es un final sorprendente, ya que, te haces una pequeña idea de lo que va a suceder pero es precioso.
Es corto el epílogo (que sería el final) siete líneas. Las suficientes para que comprendamos lo que pasa.

Algunas Citas Del Libro

"Os voy a contar lo que sé:
Me llamo Budo.
Hace cinco años que estoy en el mundo.
Cinco años es mucho tiempo para alguien como yo.
Fue Max quien me puso ese nombre.
Max es el único ser humano que puede verme.
Los padres de Max dicen que soy un <<amigo imaginario>>.
Me gusta la maestra de Max, la señorita Gosk.
No me gusta la otra maestra de Max, la señorita Patterson.
No soy imaginario."

"A Graham sentada junto a Grace el día de su desaparición.
A Summer cuando me hizo prometer que salvaría a Max.
A Oswald de rodillas ante la puerta de la terraza, parando con las palmas de las manos a la señorita Patterson.
A Dee dándole voces a Sally porque lo quería como a un hermano.
A todos los quise.
A todos los echo de menos."

Conclusión y Puntuación

Si buscas un libro que te transmita desde el primer momento, que te mantenga en tensión y que, al final, (a mí me paso) derrames unas lágrimas, éste es tu libro.
Sobre su puntuación, le doy un 8/10. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...