sábado, 6 de septiembre de 2014

The Lovely Bones: la historia de una vida y todo lo que vino después.





                      The Lovely Bones.
The Lovely Bones (o Desde mi cielo) es una película dirigida por Peter Jackson y estrenada en 2009.
La primera vez que vi esta película fue hace dos años o así. Me impactó bastante.
La última vez que la vi fue hace dos días, y por eso decidí hacer esta crítica.
De primeras, nos presentan la vida de una adolescente de 14 años, Susie Salmon, a la que (cómo es normal) le gusta un chico, tiene sus amistades, aficiones como la fotografía y una familia a la que ella quiere mucho.
Todo se desmorona cuando un vecino suyo, la invita a ver una mini-casa que ha construido debajo tierra. Ella decide entrar y es ahí cuando su vecino la mata.
Ese es el principio de la película, en el resto del film veremos cómo ha cambiado la vida de toda la gente que quería a Susie y, sobre todo, la veremos a ella en una especia de 'cielo' donde se hace amiga de una niña que encuentra.
Puede parecer bastante simple, pero no, es compleja y dura.
A mí nunca se me hizo larga, lo único 'especial' de esta película es el mundo paralelo donde se encuentra la protagonista. A mucha gente ese detalle, no les ha gustado, pero para mí es lo que define a esta película, esta peculiaridad me encanta.
Sinceramente, soy muy sensible y por cualquier cosa que me toque la fibra sensible, monto un mar de lágrimas. Pero, en este caso, no creo que llorará porque me dio pena. No, eran otros sentimientos. Impotencia, ira.
Ver cómo va relatando la vida que siguieron sus padres, que su hermana pequeña se de su primer beso antes que ella, que nunca pudo decirle al chico que le gustaba lo que sentía; eso es muy fuerte. Y todo por uno, que un día se le antojo matarla.
Durante toda la película, he sentido desde alegría, tristeza, rabia e impotencia.
¿Por qué una niña de tan solo 14 años tiene que dejar de vivir? Nunca se enamorará, no tendrá hijos. Lo peor de todo, y creo que es por eso que me impactó tanto, es que esto sucede. No es ficción.
Cabe destacar, que me encantó la interpretación de la protagonista. Gran actriz.
¿Mi puntuación? Un 8'75. Le daría un nueve, pero el final no me gustó mucho, es decir, lo explicó en la siguiente línea.
SPOILER.
Cuando el asesino está en el precipicio y está intentando conseguir a una chica para raptarla, le cae una estalactita de un árbol y pierde el equilibrio cayendo por el precipicio y muriendo.
Obviamente, me alegre como nunca de que muriese, pero me pareció demasiado surrealista.
Bueno, al igual que esto no me gustó, el discurso final me encantó y se me pusieron los pelos de gallina al oírlo.
FIN DEL SPOILER.
Espero que os haya gustado, ahora os dejaré algunas frases e imágenes que me encantaron de esta película. Si tienes una opinión distinta a la mía o quieres compartir algo más, no dudes en comentar.


'Esos eran los queridos huesos que habían crecido en mi ausencia, las conexiones a veces tenues y a veces hechas con grandes sacrificios, pero a menudo magníficas que habían nacido después de mi desaparición y empecé a ver las cosas de una manera que permitía abrazar al mundo sin estar en él.'

'Supe entonces que nunca dejaría de buscarme. Nunca me daría por muerta. Era su hija y el mi padre. Y me había querido tanto como supo. Tenia que dejarle marchar.'

'Cuando mi madre entró en la habitación, me di cuenta que todo este tiempo la había estado esperando. Llevaba esperando tanto tiempo que empezaba a temer que nunca vendría. Nadie sabe cuando nos vamos, me refiero al momento que decidimos irnos realmente. Como mucho sientes un susurro, la ola de un susurro ondulándose hacia abajo. Me llamo Salmón como el pez, de nombre Susy, tenia 14 años cuando me asesinaron el 6 de noviembre de 1973. Fue un instante, y luego desaparecí.'

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues ni he visto la peli ni he leído el libro, pero me parece de entrada una peli bastante impactante.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  2. ¡Apuesto que te gustará! El libro lo tengo pediente, pero está en mi biblioteca esperándome, así que sin problema.
    Te recomiendo la película (por ahora) aunque he escuchado del libro muy buenas críticas.
    Un abrazu:3.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...