sábado, 1 de agosto de 2015

Enter The Void: ¿Preparados para sentir una experiencia nueva?


 
Enter The Void es una película dirigida por Gaspar Noé y está catalogada como 'melodrama psicodélico'.
Empezaré diciendo que Gaspar Noé es un director que me gusta mucho. Es único y tiene una forma de contar las cosas que es increíble: los planos, los giros de cámara, las luces...
Pero ahí está el problema, ¿recomendaría esta película a alguien que no ha visto nunca una película de Gaspar Noé o que busca una película que le entretenga? Rotundamente no.
Es una película especial, es para disfrutarla y pensarla.
Empecemos con el argumento: Óscar es un joven narcotraficante que vive en Tokio aunque es estadounidense. No explicaré las razones (porque sería arruinar la película) de porqué entra en el mundo de las drogas, pero sí que os diré que la película es lo que ocurre cuando es disparado por la policía mientras le vendía mercancía a un amigo.
Aparentemente puede no parecer gran cosa, pero la historia que viene después es magnífica. Veremos desde primera persona el paso a la otra vida de Óscar y todo lo que 'vive'.
Debo decir que es una película muy psicodélica, llena de luces parpadeantes, colores flúor, giros de cámara... es mareante por lo que si eres una persona que se marea con facilidad no la vería.
CONCLUSIÓN  
Si no has visto nada de Gaspar Noé, no te la recomendaría aunque si te diría que empezaras viendo Irreversible. Si después de verla, te llama la atención este director y te gusta su forma de contar la historia, entonces sí te diría que esta película es de visión obligada para ti.
Si buscas una película para entretenerte un rato, no te la recomendaría.
Si buscas una película que hable sobre la vida, sobre la muerte, sobre lo que va, sobre lo que viene... contada de una forma única y especial y quieres probar cosas nuevas entonces, mírala. 

Termino esta crítica con una cita de esta película:
'Hicimos una promesa: siempre estaríamos juntos, ¿lo recuerdas?'



2 comentarios:

  1. Buena crítica y argumentos bien razonados,increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una gran película con un gran director! Gracias por comentar :)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...